Diez Tips Tarjetas Pesonales

 

Vivimos en una era digital donde la tecnología avanza a pasos agigantados, y es aquí donde tenemos que aprovechar en usar correctamente las tarjetas personales. 

Te dejamos 10 consejos sobre las tarjetas  personales que te ayudarán a mostrar profesionalismo y atención al detalle:

 

Apuesta por un diseño profesional y simple.

Tu tarjeta personal debe lucir consistente con el resto de tus materiales de marketing. Los diseños genéricos pueden hacer que te pierdas entre la masa; mejor, elige uno que refleje tu marca personal y profesional. 

 

Prioriza la legibilidad sobre la creatividad

 Las fuentes decorativas, pesadas y muy estilizadas pueden dificultar la lectura. Las tipografías sencillas son las mejores. 

 

Elige correctamente el diseño y tamaño.

El tamaño actual (2020) de las tarjetas personales es de 8,5cm x 5cm, no es al azar esta medida sino es una medida que se adapta a las billeteras actuales para que quepan sin problema.

Podes elegir diferentes terminaciones para las tarjetas de presentación, como puntas redondeadas, laminado satinado brillante o mate, todo depende del tipo de negocio o servicio que ofrezcas.

 

Evita los colores chillones. 

Un color brillante puede hacer que tu tarjeta destaque, pero asegúrate que sobresalga por las razones correctas.

Elige un color que no distraiga de tu logotipo o información de contacto. Para facilitar la lectura, imprime las letras en un color que haga buen contraste con el fondo.

 

Incluye múltiples formas de contactarte

Mínimo, debes incluir tres tipos de información: nombre, teléfono y dirección de correo. Si el espacio lo permite, incluye el nombre de tu empresa, dirección y web. Mantenlo simple y profesional.

 

Verifica 2 veces la escritura.

Las faltas de ortografía o errores de dedo pueden afectar tu marca personal.

Los clientes potenciales te juzgarán por la calidad de tu tarjeta de presentación. La atención al detalle es muy importante.

Reimprime tus tarjetas en cuanto cambie tu información; evita escribir a mano la información actualizada para ahorrarte dinero.

Tus tarjetas de presentación siempre deben ser actuales y presentables.

 

Nunca salgas sin tarjetas personales.

Las tarjetas de presentación tienen como objetivo generar negocios.

Hazte un hábito tener varias de ellas en tu auto, escritorio, bolso y maletín.

Nunca sabes cuándo un encuentro casual puede convertirse en una oportunidad de negocio.

Cuando asistas a una reunión de negocios, dale a la recepcionista tu tarjeta para que pueda anunciar tu nombre correctamente.

 

No repartas tu tarjeta demasiado rápido en una conversación.

En la mayoría de los casos, lo mejor es esperar a que alguien pida tu tarjeta antes de repartirla.

Si ofreces tu tarjeta demasiado temprano en la conversación, podrías dar la impresión de estar desesperado o de presionar demasiado.

Entrega tu tarjeta antes de terminar la conversación.

Cuando recibas la tarjeta de alguien más, muestra interés y tómate un momento para leerla antes de guardarla.

 

Usa las tarjetas personales para recordar nombres.

Si estás en una reunión y recién intercambiaste tarjetas de presentación con otras personas, pon las tarjetas frente a ti para que puedas recordar nombres y distinguir quién está hablando.

Si tenés dudas o necesitas consultar por otras cantidades, por la personalización o para desarrollar algo a medida por favor dejanos tu consulta acá.